El comercio electrónico lleva años creciendo de forma vertiginosa y se prevé que siga así en los próximos años. Ha llegado el momento de plantearte seriamente el hecho de invertir en él. En Mail Boxes Tenerife te contamos las tendencias del comercio electrónico en el 2022:
- Sostenibilidad y cuidado del medio ambiente
El sector del ecommerce, desde hace algunos años, especialmente en los últimos y tras la presión de Bruselas y de la ciudadanía, ha incrementado sus esfuerzos en esta materia. En este sentido, llevan acciones como, por ejemplo: reducir el uso de plásticos para el embalaje o introducir el packaging reciclable o reutilizable. Algo que los consumidores valoran cada vez más y premian a las empresas que lo realizan.
- Nuevos métodos de pago.
Los tiempos cambian y con ello los métodos de pago demandados por el consumidor. Hoy en día es una de las principales tendencias del comercio electrónico en el 2022. Actualmente, cualquier tienda online o ecommerce debe ofrecer al usuario flexibilidad y facilidad en los pagos. La irrupción de Bizum o el uso de criptomonedas está haciendo que muchas tiendas online apuesten por estos métodos de pago.
Entre las novedades, además de los pagos inmediatos y a través de dispositivos móviles, comienzan a surgir también aplicaciones y soluciones financieras que nos permitirán fraccionar pagos sin comisiones.
3. Quick Commerce.
Quick commerce, es una de las últimas tendencias en venta online que está exigiendo el consumidor y que está obligando a las empresas a restructurar sus servicios de logística, entrega y devolución. Para satisfacer a ese consumidor más exigente, ha surgido lo que algunos llaman la tercera generación del ecommerce: el Q-commerce o Quick commerce. De esta forma, la velocidad en los envíos juega hoy en día un papel más que fundamental, imprescindible.
- Click & Collect
O lo que es lo mismo, compra en línea y recogida en tienda. Los puntos de conveniencia o drop-sites nos permiten recoger nuestros paquetes en sitios acordados previamente con el vendedor. Se trata de un servicio muy sencillo y útil que nos permitirá no estar pendientes al repartidor cuando vayamos a recibir un paquete, o bien que no tengamos que retrasar la recogida del paquete, ponernos de acuerdo con el repartidor, etc. Esta práctica está ya muy extendida en Europa y en España empieza a ganar fuerza. Sus ventajas son principalmente la flexibilidad para ti y la privacidad, ya que de esta forma no tienes que compartir tu dirección privada. Todo apunta que poco a poco irán apareciendo cada vez más drop-sites en nuestro país.
- Social ecommerce
El social ecommerce es una forma de comercio online que utiliza las redes sociales como un canal más de ventas, tanto de productos como de servicios. Se sabe que las redes sociales atraen gran cantidad de tráfico web, es por ello por lo que toda empresa que tenga una tienda online debe aplicar estas estrategias de venta y tratar de llevar a sus seguidores a ella, y de alguna manera convertirlos en clientes potenciales.
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