¿Tienes una bodega o una empresa distribuidora de vino y necesitas exportar vino? En esta guía de envío de vino para profesionales descubrirás todo lo que debes tener en cuenta a la hora de enviar tu vino a cualquier país.
- Regulaciones:
Antes de todo, es muy importante, antes de enviar tu vino a otros país, que conozcas las regulaciones asociadas al transporte de botellas de vino. Enviar vino puede requerir cumplir con ciertos requisitos especiales debido a la naturaleza del producto y las regulaciones que lo rodean. En calidad de profesional, cuentas con la posibilidad de realizar envíos de empresa a consumidor (BtoC) o de empresa a empresa (BtoB).
Para lograrlo, asegúrate de contar con lo siguiente:
- Impuesto especial: El impuesto especial es un tributo indirecto que impacta en el consumo de ciertos productos. De aplicación a nivel global, este impuesto abarca el alcohol, los cigarrillos y los productos energéticos. Los artículos sujetos a impuestos especiales también deben ir acompañados de los siguientes documentos:
- Documentos Administrativos Electrónicos (eAD)
- Documentos Administrativos Simplificados (SAAD)
- Factura comercial y etiqueta del producto: Ambos elementos deben ser sumamente detallados. Si te encuentras inseguro acerca de cómo llevar a cabo este proceso, puedes incluir la siguiente información:
- Descripción minuciosa de las mercancías
- Cantidad
- Especificaciones del embalaje
- Nombre de la marca
- Origen
- Contenido de alcohol
Guía de envío de vino para profesionales, ¿Qué más debes tener en cuenta?
- Embalaje adecuado:
Elige un embalaje resistente para proteger la botella de vino durante el tránsito. Usa cajas resistentes diseñadas para transportar vino y asegúrate de que las botellas estén bien acolchadas para evitar que se rompan. En este post: « Guía para embalar correctamente«, te enseñamos cómo hacerlo.
- Etiqueta correctamente:
Etiqueta la caja de forma clara y precisa para indicar que contiene alcohol y que es un producto frágil. Asegúrese de cumplir con los requisitos de envío internacional si es necesario.
- Documentación:
Asegúrese de tener todos los documentos necesarios para su envío, como facturas comerciales, permisos de importación y exportación, y cualquier otro formulario que requiera la aduana.
- Elige el servicio de envío adecuado:
Elige una empresa con experiencia en el transporte de bebidas alcohólicas. Algunas empresas que se especializan en logística de alcohol pueden ofrecer servicios específicos para el transporte seguro de alcohol. En Mail Boxes Tenerife tenemos la suficiente experiencia para ofrecerte un servicio de calidad.
- Control de temperatura:
Si envías vino a largas distancias o en climas hostiles, considera utilizar servicios de envío que ofrezcan pruebas de temperatura para asegurarte de que tu vino llegue en buen estado.
Además, debes conocer…
- Tarifas y seguro:
Ten claro los costes del envío y los otros relacionados directamente con el envío como: impuestos, aranceles o aduanas y el seguro. Es importante que valores la posibilidad de asegurar el envío para evitar pérdidas o daños.
- Tiempo de entrega:
Asegúrese de revisar el tiempo estimado de entrega y comunicárselo claramente al destinatario y/o cliente.
- Verifica la satisfacción del cliente:
Una vez entregado el vino, es importante que compruebes con tu cliente si el producto entregado está en buenas condiciones y cumple con sus expectativas.
Si necesitas más información te dejamos este post en el blog de Mail Boxes Tenerife: “Cómo exportar vino a otros países. Requisitos”
Ten en cuenta que en esta Guía de envío de vino para profesionales te damos solo unos consejos generales, el envío de vino es una tarea complicada que requiere de mucho conocimiento y experiencia. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo lo que necesitas para que exportar vino a otros países. Te hacemos fácil lo complicado.