Llega la hora de hacer un envío internacional o nacional y ahí que te lanzas. Llevas organizando ese envío unos meses para que todo vaya sobre ruedas, pero te acercas a tu empresa de envíos más cercana y te no te garantizan que tu envío llegue el día esperado ¡Vaya faena! ¿Qué ha pasado? Para solucionar este hándicap te recomendamos que envíes tu paquete como envío urgente o exprés y que además utilices el envío aéreo.
¿Qué ha pasado?
El problema fundamental que surge en algunas épocas del año, como Navidad, es el colapso que sufren muchas compañías marítimas lo que provoca en muchas ocasiones retrasos en la llegada de los envíos.
¿Cómo puedo evitar que mi envío llegue tarde?
En épocas de gran demanda como puede ser la Navidad, te recomendamos que en tu previsión cuentes con tiempo de más para que tu envío llegue en tiempo y hora, ya que como hemos mencionado, son épocas de que muchas compañías marítimas sufren colapsos.
¿Cuál es la mejor solución? El envío urgente o exprés
Si no has tenido el tiempo suficiente para organizar tu envío marítimo con antelación y quieres asegurarte de que tu paquete llega en tiempo y hora, en una época complicada, lo mejor es que optes por la solución de envío urgente o exprés y el envío aéreo. De esta forma, te garantizas que tu regalo o cualquier otro producto que envíes llegue a su destino sin sufrir ningún retraso.
¿Pero qué es un envío urgente o exprés?
Como ya hemos visto, hay envíos que no pueden llegar tarde a su destino, tanto a nivel particular como a nivel empresa ¿Qué pasaría si tu cliente espera una muestra de tu vino y esta llega tarde? La respuesta es sencilla, es probable que pierdas a ese cliente. Por eso, a pesar de que los envíos urgentes o exprés suelen tener un coste mayor, hay situaciones que el precio que nos supone este envío nos supone un menor coste de asumir que la pérdida de un cliente.
Lo que sí es cierto es cuanto más rápido quieras que se envíe, más caro va a ser el coste del transporte. No conlleva el mismo esfuerzo logístico entregar una mercancía en 48 horas que en 24 horas, así como tampoco es lo mismo entregar en el mismo día o en las próximas dos horas. A menor tiempo mayor es el coste, pero el precio no es lo único que debes tener en cuenta, como ya hemos comentado. Por ello, tendrás que hacer una buena previsión y elegir el medio más adecuado según tu necesidad o la necesidad de tu empresa en el momento.
Si necesitas más información sobre los envíos urgentes o exprés, en Mail Boxes Tenerife estaremos encantados de ayudarte y buscar las tarifas que más te convengan. Contacta con nosotros. No llegues tarde, el tiempo es oro…