El ecommerce en España o comercio electrónico sigue creciendo a pasos agigantados en nuestro país y en el mundo entero. Prueba de ello, es que, en la actualidad, España es el tercer mercado mundial en el que más ha crecido el comercio electrónico en 2020 con un 36%. Así se extrae en el VII Estudio Anual de eCommerce en España 2020, realizado por IAB Spain. Para este 2021 se espera un crecimiento un 24%.
¿Cuál ha sido el motivo principal del crecimiento del ecommerce en España?
Una de las principales conclusiones del informe es que el principal motivo del fuerte crecimiento que el ecommerce ha tenido y tiene en nuestro país, ha sido, a consecuencia de la crisis provocada por la pandemia y el cambio digital en el consumo que ha provocado tanto en empresas como en particulares.
El confinamiento ha acentuado las compras digitales al no poder salir de casa o sufrir cierres de comercios, pero también ha modificado los hábitos y elecciones del consumidor. Algo que todavía está por ver si son unos cambios temporales debido a la situación o han llegado para quedarse. Lo que sí está claro, es que son muchas las grandes compañías de retail las que están apostando e invirtiendo en ecommerce a costa del cierre de sus tiendas físicas.
Y si hablamos de datos del ecommerce en nuestro país
Del total de población internauta española de 16 a 70 años, un 72% ya usa internet como canal de compra. Las personas menores de 45 años son los que compran de forma más intensiva. De ellas, el sector de edad que más compra es el comprendido entre los 25 y 34 años. Además, es este sector el que mayor gasto realiza, con un gasto medio en su compra de 74,8 euros.
¿Qué dispositivo es el preferido para la compra online?
El ordenador sigue perdiendo peso como dispositivo de compra online, a favor del móvil o smartphone.
¿A través de qué dispositivo compran los usuarios de comercio electrónico?
Se identifican diferencias por tramos de edad, mientras los menores de 45 años
prefieren hacerlo a través de un smartphone, los más seniors prefieren el ordenador. Por género, los hombres destacan por el ordenador, mientras que las mujeres prefieren el móvil o smartphone.
¿Qué compra el comprador online?
Entretenimiento y cultura, tecnología y comunicación y alimentación son las tres categorías preferidas de productos y servicios más compradas por los internautas.
¿Y si tengo un negocio físico como llevar a cabo con éxito un ecommerce?
Está claro que hoy en día disponer de una tienda online o un ecommerce es, sin duda, un “must”. El problema que se le plantean a muchas empresas de pequeño y mediano tamaño, así como autónomos es cómo hacer frente a la micrologística de una forma profesional.
Y es que llegados al punto en el que quieres lanzar tus productos al mundo online necesitas de un partner que se ocupe de forma profesional de tu mercancía, con la seguridad de que tus clientes serán atendidos como se merecen.
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