¿Te vas a vivir a otro país o quizás, simplemente, a pasar una temporada y quieres llevarte tu bici? Sabemos que es la niña de tus ojos y que te ha llevado muchos años, esfuerzo y dinero su personalización y no quieres renunciar a ella. Por ello, es necesario transportarla de forma adecuada y con todas las medidas de protección. Te explicamos cómo enviar una bici a otro país para que llegue a su destino sana y salva.
¿Cómo enviar una bici a otro país?
-
Elige una compañía profesional con la suficiente experiencia.
Sabemos que en la red, hoy en día, se puede encontrar de todo y a precios casi regalados. Pero también sabemos que no te la quieres jugar con “la niña de tus ojos”. Por lo tanto, lo primero que tienes que hacer es elegir una empresa de envíos internacionales que ofrezca este servicio; debe ser una en la cual confíes y además haga entregas en el lugar que quieres.
Existen compañías diferentes que ofrecen el servicio de envío de bicicletas y se encargan de absolutamente todo y se ajustan a tu presupuesto. Como es el caso de nosotros, Mail Boxes Tenerife. Solo tienes que contactar con nosotros, en nuestra oficina en Santa Cruz de Tenerife o en Los Cristianos y te asesoraremos de todo.
2. Caja para bicicletas.
-
- Puedes comprar una caja adecuada en tiendas de bicicletas, tomando las medidas previamente, cinta de embalar y plástico de burbujas.
- En Mail Boxes Tenerife, si el cliente lo desea, nos encargamos del embalaje, para ello, disponemos de diferentes opciones de cajas. Esto te puede ayudar a ahorrar tiempo y complicaciones.
3. Embalaje de la bicicleta
Si deseas hacerlo tú mismo…
- Desmonta la rueda delantera y pégala al cuadro.
- Desmonta los pedales.
- Desmonta si es necesario el manilla.
- Embala todas las piezas de forma individual y coloca los tornillos en una bolsa para que no se extravíen.
- Desinfla las ruedas. En un avión si no lo haces podrían explotar por los cambios de presión.
- Protege al máximo tu bici con papel burbujas y cinta para embalar.
- Rellena los espacios con material de amortiguación.
- Sella la caja con varias capas de cinta reforzando los bordes y esquinas.
Si tienes alguna duda de cómo embalar, pincha aquí para leer nuestra Guía para embalar correctamente.
Ya sabes cómo enviar una bici a otro país. Ahora solo te queda llamarnos y acordar con nosotros el día de recogida y envío. Con Mail Boxes Tenerife disfruta de tu bici en cualquier parte del mundo donde vayas. Déjanos tu comentario si tienes alguna duda o ponte en contacto nosotros.