¿Quieres enviar algunas botellas de vino de muestra a tu cliente y te da miedo que no lleguen? ¿Te mudas y quieres enviar algunos objetos valiosos a tu nueva dirección? Te explicamos cómo hacerlo en nuestra guía para embalar correctamente:
Guía para embalar correctamente: Pautas generales:
- Envuelve los productos de forma individual en papel burbuja.
- Protege las esquinas y los bordes.
- Los artículos deben estar separados entre sí, por las esquinas y los lados.
- Cada artículo debe ser envuelto de forma individual con al menos 5 cm de papel burbuja y ser colocado al menos a 5 cm de las paredes de la caja para protegerlo de golpes y vibraciones
- Utiliza una cantidad suficiente de material de relleno, para asegurar que el contenido no se mueve en el interior.
Guía para un embalaje adecuado: Embalaje exterior:
- Resistencia: Usa cajas lo suficientemente fuertes para resistir el peso de los artículos que van a ser enviados.
- Calidad: Utiliza cajas de cartón de alta calidad, resistentes a la humedad y de doble pared de cartón o cartón ondulado.
- Ten en cuenta que, cuanto más pesado sea el paquete, más resistente debe ser el embalaje. El envío no viaja solo y puede ser apilado junto a otros envíos.
- Tamaño: Elige la caja con el tamaño adecuado para el contenido que quieres enviar. Si la caja es muy pequeña podría romperse y si es excesivamente grande podría deformarse.
- Protección: Protege esquinas, bordes y superficies y añade indicaciones sobre la manipulación como «frágil”.
Guía para empaquetar correctamente: Protección interior o Embalaje interno:
El embalaje interno protegerá tu envío durante todo el proceso de distribución. Un buen embalaje interno debe proteger el artículo de golpes y vibraciones, además de recuperar su forma original, en caso de impacto.
- Relleno: Rellena los espacios vacíos en el interior de la caja. Los artículos no deben moverse dentro de la caja, tocarse entre sí, ni estar en contacto directo con el embalaje externo.
- Protección adecuada: La protección interior debe ser la a correcta según el tipo de contenido. Para artículos pesados y delicados, el mejor material de protección sería los moldes de polietileno. Para los productos frágiles como una botella de vino, el plástico de burbuja sería el adecuado. Usa separados si es necesario.
- No dejar huecos. Evita dejar espacios para que no se golpeen los artículos entre sí en el interior.
Guía para embalar correctamente: Cierre y precintado del paquete.
De nada serviría haber realizado los dos puntos anteriores relacionados con el embalaje exterior e interior si fallamos en el cierre y precintado del paquete y el artículo o producto se sale y se estropea. Para evitarlo debemos tener en cuenta los siguientes puntos:
- Cinta adhesiva de calidad y adecuada: El cierre de la caja debe realizarse con cinta adhesiva especial para cartón. No vale un celo grueso ni otras opciones como cinta de pintor o cinta aislante. La cinta debe tener al menos 50 mm de ancho.
- Cierre y Precinto: Precintar en forma de «H». Dibuja con la cinta adhesiva una «H», cerrando todas las aperturas del embalaje, tanto en p la parte superior como en la inferior.
Guía un buen embalado: Etiquetado.
Los envíos deben ser identificados en la parte superior con una etiqueta donde para ayudar al personal de clasificación a mantener el envío en la posición correcta y agilizar los diversos procesos. ¡Y listo! Tu paquete ya está preparado para ser enviado.
¿Te ha sido de ayuda nuestra guía para embalar correctamente? En Mail Boxes Tenerife somos especialistas en embalaje para asegurar que los envíos de nuestros clientes llegan adecuadamente a su destino. Déjanos tu comentario o contacta con nosotros si necesitas que te asesoremos. ¡Estaremos encantados!
Pingback: Cómo enviar una obra de arte. Factores que debes tener en cuenta.
Pingback: Cómo hacer una mudanza paso a paso
Pingback: Cómo enviar una bici a otro país
Pingback: ¿Cómo enviar una tabla de surf por paquetería?